MINIENSAYO
SOBRE LA EDUCACIÓN EN COREA DEL SUR
Anteriormente la educación en Corea del Sur
enfrentaba una crisis tanto en el sistema educativo, como en el país, sin embargo EL GOBIERNO decide invertir en educación, implementa nuevas políticas basándose en promover la mano de obra educada, reforzando en aspectos como el
currículo, la investigación y los métodos de enseñanza.
La
Educación o mejor dicho el Sistema Educativo de Corea del Sur actualmente presenta
indicadores de evaluación educativa lo
cual permite ver la mejora que ha tenido el S. E, todo esto le permite
integrarse al mundo a través de la
Tecnología, la ciencia, manejo de idiomas y su trabajo.
Nuestro país Honduras actualmente el Sistema Educativo, está enfrentando muchos cambios tanto en las
últimas legislaciones como en las decisiones ministeriales, el papel del
pedagogo debe consistir en proponer propuestas reales que permitan el logro de
los objetivos. Aunque ha habido avances respecto
pero sin embargo no ha sido posible la mejora en la calidad educativa.
Cabe mencionar que en todo sistema para que haya calidad debe haber cambios, deben ser reales. Honduras es un país que invierte poco en los estudiantes esto se debe a la problemática que el sistema educativo posee debido a la falta de gobernabilidad en nuestro sistema.
Cabe mencionar que en todo sistema para que haya calidad debe haber cambios, deben ser reales. Honduras es un país que invierte poco en los estudiantes esto se debe a la problemática que el sistema educativo posee debido a la falta de gobernabilidad en nuestro sistema.
Algo sumamente importante es
que en corea del sur los padres le dan más prioridad a la educación. Hay buena
coordinación en cuanto a políticas y su aplicación en el sistema educativo
En nuestro sistema educativo
se debe implementar Políticas reales
para tener una educación de calidad, los objetivos deben ser claros y que responda a las necesidades del sistema
educativo.
No se debe poner
estancamiento para poder ingresar al Sistema Educativo, El sistema educativo
hondureño se debe reestructurar con políticas claras y que sean de acuerdo a
las realidades educativas nacionales y no alejadas de la realidad.
En Corea del Sur los
estudiantes tienen un horario extendido de clases y después que culminan las
clases los esperan los tutores privados, realizan actividades extracurriculares
que favorezcan la calidad educativa y eso ayuda en gran medida a mejorar calidad
educativa.
Esto se debe implementar en nuestro sistema
educativo, Si se toman esas medidas debemos preguntarnos qué será de los estudiantes que por cualquier factor
desertan o reprueban, se debe brindar asesoría. Además en nuestro país se debe fomentar
esa conciencia del valor de la educación.
En el Sistema Educativo
nuestro se implementa la doble jornada al igual que en Corea del Sur pero en
Corea del Sur tienen sus asesores que les brindan tutoría en la materia. De
acuerdo a las ultimas legislaciones en el
Sistema Educativo Nacional se implementa la doble jornada sin embargo en
corea del sur reciben clase casi todo el día y después de que termina clases
tienen su propio tutor.
En cuanto a la eliminación
de la recuperación a los alumnos se les debe brindar asesoría y tutoría en las áreas
que presentan dificultad para que no reprueben
o deserten.
Sólo
desde una perspectiva de reflexión permanente y de innovación se puede
conseguir una educación de calidad, que responda a las necesidades y demandas
del alumnado.
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