domingo, 10 de agosto de 2014

MINIENSAYO SOBRE LA EDUCACIÓN EN COREA DEL SUR

MINIENSAYO SOBRE LA EDUCACIÓN EN COREA DEL SUR
Anteriormente la educación en Corea del Sur enfrentaba una crisis tanto en el sistema educativo, como en el país,  sin embargo EL GOBIERNO  decide invertir en educación, implementa  nuevas políticas  basándose en promover la mano de obra  educada, reforzando en aspectos como el currículo, la investigación y los métodos de enseñanza.
La  Educación o mejor dicho el Sistema Educativo  de Corea del Sur actualmente presenta indicadores de evaluación educativa  lo cual permite ver la mejora que ha tenido el S. E, todo esto le permite integrarse al mundo a través  de la Tecnología, la ciencia, manejo de idiomas y su trabajo.
Nuestro país Honduras  actualmente el Sistema Educativo,  está enfrentando muchos cambios tanto en las últimas legislaciones como en las decisiones ministeriales, el papel del pedagogo debe consistir en proponer propuestas reales que permitan el logro de los objetivos. Aunque ha habido avances respecto pero sin embargo no ha sido posible la mejora en la calidad educativa.
Cabe mencionar que  en todo sistema para que haya calidad debe haber cambios, deben ser reales. Honduras es un país que invierte poco en los estudiantes  esto  se  debe a la  problemática que el sistema educativo posee debido a la  falta de gobernabilidad en nuestro sistema.
Algo sumamente importante es que en corea del sur los padres le dan más prioridad a la educación. Hay buena coordinación en cuanto a políticas y su aplicación en el sistema educativo
En nuestro sistema educativo se debe implementar  Políticas reales para tener una educación de calidad, los objetivos deben ser claros  y que responda a las necesidades del sistema educativo.
No se debe poner estancamiento para poder ingresar al Sistema Educativo, El sistema educativo hondureño se debe reestructurar con políticas claras y que sean de acuerdo a las realidades educativas nacionales y no alejadas de la realidad.
En Corea del Sur los estudiantes tienen un horario extendido de clases y después que culminan las clases los esperan los tutores privados, realizan actividades extracurriculares que favorezcan la calidad educativa y eso ayuda en gran medida a mejorar calidad educativa.
 Esto se debe implementar en nuestro sistema educativo, Si se toman esas medidas debemos preguntarnos qué será de  los estudiantes que por cualquier factor desertan o reprueban, se debe brindar asesoría. Además en nuestro país se debe fomentar esa conciencia del valor de la educación.
En el Sistema Educativo nuestro se implementa la doble jornada al igual que en Corea del Sur pero en Corea del Sur tienen sus asesores que les brindan tutoría en la materia. De acuerdo a las ultimas legislaciones en el  Sistema Educativo Nacional se implementa la doble jornada sin embargo en corea del sur reciben clase casi todo el día y después de que termina clases tienen su propio tutor.
En cuanto a la eliminación de la recuperación a los alumnos se les debe brindar asesoría y tutoría en las áreas que presentan dificultad  para que no reprueben o deserten.
Sólo desde una perspectiva de reflexión permanente y de innovación se puede conseguir una educación de calidad, que responda a las necesidades y demandas del alumnado.


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